‘Miradas y voces de África’, presentación y firma de ejemplares

‘Miradas y voces de África’ recoge el trabajo de Inmaculada González-Carbajal y Vicente Montes. Ambos presentarán su trabajo el próximo lunes, 19 de octubre a las 18h, en nuestra librería en nuestra librería y después firmarán ejemplares.

Es un libro de la Fundación El Pájaro Azul cuyas ventas serán destinadas a proyectos de cooperación en República Democrática del Congo.

Miradas
Caminamos unos al lado de los otros sin apenas mirarnos. Incluso cuando hablamos, nuestra mirada puede estar dispersa al igual que nuestra atención; pero cuando nos detenemos y miramos a la persona de una manera directa y tranquila, entonces asumimos el riesgo de sentir y nos abrimos a la hondura del encuentro. La mirada compromete.

Voces
Leer una obra africana es abrir una ventana que, aunque no nos dé la visión completa de la realidad, nos ayuda a completarla, a entenderla. Una nueva perspectiva de existencias diversas que están ahí, pero que nuestro imaginario inferiorizante y nuestro desapego hacia el continente vecino apartan frecuentemente de nuestra mirada.

https://miradasyvocesdeafrica.es

Inmaculada González-Carbajal García es doctora en medicina y licenciada en Historia. Fundadora y presidenta de la Fundación El Pájaro Azul. Entre sus múltiples aficiones está la fotografía y en el marco de la Fundación es autora de varias exposiciones de fotos: Miradas, Un paseo por Kinshasa, La violencia sobre la mujer en el Congo. En este libro es la autora de las fotos que acompañan a los textos de los escritores africanos. Pronto saldrá un libro sobre sus experiencias en África.

Vicente Montes es doctor en Filolofía francesa y profesor de la Universidad de Oviedo en el Departamento de Filología inglesa, francesa y alemana. Es un conocedor y experto de las literaturas africanas francófonas y, en el marco de la Fundación El Pájaro Azul, organiza cada año las Jornadas de literaturas africanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *